En este posteo voy a realizar una introducción para, intentar, responder el sentido que aporta este portafolio realizado durante el semestre en la asignatura de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en Educación Infantil.
Este portafolio puede englobar muchas finalidades como el proceso de aprendizaje que he llevado durante el curso y el producto final, todo lo que he aprendido, poder conservar los trabajos y evaluarlos, el progreso y evolución y sobre todo el esfuerzo que he puesto para llevar a cabo todas las actividades. Estas finalidades son para mí las más importantes e imprescindibles que puede dotar este portafolio creado para un aprendizaje constructivo y enriquecedor a la par de poder compartirlo con los demás miembros de nuestra pequeña comunidad de aprendizaje, nuestra clase.
También puede tener otra visión a parte de la del propio estudiante, es decir, puede servir para nuestra universidad, u otras, otros profesores y estudiantes y hacerla más rica a la vez de aprender y progresar a través de las experiencias de otras personas. Otro punto de vista, a mi parecer, es que es otra manera de aprender sobre las nuevas tecnologías y, lo más importante, que se pueden utilizar en Educación Infantil. Por lo tanto, genera una amplia visión sobre diferentes recursos, herramientas, programas, etc. sobre las TIC para poder observar que se puede educar de otras formas más intuitivas y dinámicas en comparación con la enseñanza tradicional. Así, fomentando esta nueva forma de enseñar e ir abriendo paso a la tecnología aunque tampoco erradicando de forma absoluta lo que conocemos hoy en día.
En conclusión, es un portafolio que recoge todo lo realizado y adquirido en clase sobre las TIC en Educación Infantil donde puedes encontrar diversidad de elementos interesantes en relación con la docencia y un progreso, una evolución y esfuerzo que he experimentado a lo largo del semestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario